La Delegación Azcapotzalco trabaja en la rehabilitación del Mercado Reynosa, después de que en abril resultara dañado en una quinta parte, tras un incendio provocado por un corto circuito en el inmueble ubicado en las calles de Refinería Minatitlán y Arroyo Claro.
Reconstrucción de techumbre y muretes, reparación de cubiertas y estructuras, pintura en general, así como sustitución de la instalación eléctrica, son las labores que desde hace un par de meses realiza personal delegacional en el centro de abasto.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, recordó que más de 100 comerciantes fueron retirados de la zona de trabajo por razones de seguridad y tuvieron que esperar a que concluyera el proceso de pago del seguro.
“Fue un proceso largo, pues habría que esperar los dictámenes para comenzar la rehabilitación de la parte afectada de manera integral, en busca de tener un mercado seguro para todos”, comentó el titular de la demarcación.
El gobierno local realizó una estrategia de venta a las afueras del inmueble para beneficiar a los comerciantes cuyos locales fueron dañados, mediante horarios de venta ordenados, apoyados por la Jefatura de Mercados en coordinación con Vía Pública, y por la Dirección de Limpia para la recolección de desechos.
Al finalizar los dictámenes por parte de Protección Civil delegacional y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la aseguradora otorgó un millón 300 mil pesos para la rehabilitación del mercado, mientras que 820 mil pesos de recursos delegacionales serán utilizados para el cambio de la instalación eléctrica.
“Trabajamos en dos etapas pues queremos entregar un espacio en óptimas condiciones para usuarios y locatarios,”, indicó Mercedes Díaz Ferrería, directora General de Obras y Desarrollo Urbano.