Los trabajos corresponden a la primera etapa de rescate del Parque La Bombilla, y por el momento sólo se enfocan en la fachada del recinto diseñado por el Arquitecto Enrique Aragón Echegaray en 1934, en memoria del estadista militar, asesinado por José de León Toral.
La Desarrollo Urbano y Vivienda detalló que se invertirán 2 millones de pesos, para la restauración, limpieza y sustitución de piezas de cantera dañadas y que todo será en coordinación con las autoridades delegacionales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El monumento ubicado en la Colonia Chimalistac, en la delegación Álvaro Obregón, no sufrirá alteraciones, pues se busca garantizar su estructura original para preservar también su lugar en la historia de la capital, en beneficio de más de 700 mil personas.
Históricamente, este sitio es uno de los más visitados del Distrito Federal por lo que en congruencia con la política de recuperación de espacios públicos se comenzará con su intervención.
Ya que de acuerdo con especialistas que valoraron el estado del monumento, éste presenta un alto grado de deterioro, superficies manchadas con grasa, contaminación ambiental y polvo, vandalización de las superficies de granito y cantera, además de microflora y flora parásita en diferentes áreas.
Hasta hoy, SEDUVI ha invertido 7 millones de pesos en los distintos trabajos de esta primera fase de rehabilitación, para el disfrute de los vecinos de esa colonia y un radio de influencia de hasta 10 colonias más, además de visitantes y comerciantes.