El Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevará el nombre del poeta argentino Juan Gelman y correrá en la Línea B de esta red.
El STC detalló en un comunicado que el convoy modelo MP-68, con número de motrices M0049/M0082, estuvo fuera de circulación por falta de ruedas de seguridad, de las cuales se le instalaron 72 gracias a la adquisición de 730 mil refacciones.
Adicionalmente, se le efectuó una Revisión General y pintura de las carrocerías a sus nueve carros, detalló el organismo capitalino.
En su recuperación se invirtieron 15 millones 823 mil 603 pesos y las labores estuvieron a cargo de trabajadores del STC en los talleres de Mantenimiento Mayor de Zaragoza y en el Taller de Rehabilitación de Trenes.
La Línea B, inaugurada hace 14 años, tiene 21 estaciones, cinco de ellas de correspondencia, 14 de paso y dos terminales; del total, seis estaciones son subterráneas, 11 superficies y cuatro elevadas, con una longitud total de más de 23 kilómetros.
El STC resaltó que con los ocho convoyes recuperados en lo que va del año, aumentan la capacidad de transportación en un mínimo de 100 mil pasajeros en promedio diario, en las cinco líneas en que funcionan.
Además, indicó, que los ocho trenes rehabilitados por los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y reintegrados al servicio se alcanzan 35% de la meta mínima de regresar a la circulación 22 convoyes durante el año, a un ritmo de dos por cada mes.
Mencionó que hay en operación un programa intenso de mantenimiento y modernización, a fin de mejorar el servicio y hacer realidad el derecho de los ciudadanos a la movilidad y a un transporte con seguridad y calidad para los 5.3 millones de usuarios que tiene el Metro en promedio diario.
Los trabajos de mantenimiento que cada día efectúa el STC en trenes, instalaciones fijas y electromecánicas, tienen como prioridad prestar cada vez un mejor servicio a los pasajeros.
(David Rodríguez)