La recuperación de avenida Oaxaca, la Plaza Río de Janeiro y el corredor Amsterdam son los proyectos en los que se invertirá el dinero que se ha recabado en la zona tras 9 meses de operación de los parquímetros.
Esto fue definido el pasado 8 de enero por el comité de Transparencia de la colonia, confirmó el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
A estos tres, se sumará la rehabilitación de la calle de Orizaba, en el tramo que va del parque Luis Cabrera al Río de Janeiro, que se pagará directamente con recursos de la delegación.
“Ya tenemos tres proyectos que son los que se van a aplicar con el primer monto y que pueden significar dos o tres etapas de acuerdo a las cantidades y a las necesidades”, comentó Fernández.
La intervención de avenida Oaxaca iría de la glorieta de la Cibeles a la de Insurgentes; en el caso de la plaza Río de Janeiro se hará un remozamiento integral: áreas jardinadas, pisos, mantenimiento de la fuente, alumbrado público y el perímetro del espacio, y en Amstérdam la recuperación y mantenimiento de todo el corredor.
“Se está haciendo ya un estudio con los compañeros de la Autoridad del Espacio Público para ver cuáles son los elementos estructurales y urbanísticos que pueden ir en esta recuperación, y que es un buen tramo porque peatonalizaría muy bien esta zona”, agregó el delegado.
Con ello, se tendrán los proyectos ejecutivos para definir tramos, lo que abarcará la recuperación y cuánto va a costar. De marzo a diciembre de 2013, la zona recaudó 42 millones 200 mil pesos, de los que un 30 por ciento –aproximadamente 12 millones—son los que se destinarán al espacio público. Sin embargo, para terminar se requerirá también la recaudación de 2014.
En cuanto a Orizaba, Fernández aseguró que en el mes de marzo se iniciará la remodelación del espacio.