Remodelarán el salón de plenos de la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal remodelará y modernizará el salón de Plenos. El costo estimado son 6 millones 556 mil 800 pesos.

DESDE LA ALFOMBRA HASTA LOS CURULES

Los trabajos incluirán cambio de tapa de 66 curules para instalación de nueva red biométrica y aplicación de acabado en la Mesa Directiva y corraletas. El costo será de 1 millón 710 mil pesos y quien lo realice deberá demostrar experiencia en trabajos avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el Recinto Legislativo está catalogado como edificio de valor histórico.

También se cambiarán mil 200 metros de alfombra en salón de plenos del primer y segundo nivel, que incluye la instalación de rampas en el pasillo derecho para permitir acceder en silla de ruedas hasta el pie de la Mesa Directiva. Así como el cambio de rampas en las dos entradas laterales al salón de plenos.

Esta medida permitirá dar cumplimiento a la recomendación de Derechos Humanos del DF (CDHDF) en materia de accesibilidad, que fue hecha durante la IV Legislatura. Estas obras costarán 2 millones 540 mil pesos.

MÁS TECNOLÓGICOS

La ALDF comprará una licencia permanente de la aplicación (APP) del sistema de información en una tableta electrónica, que incluye el suministro de la red biométrica y sustitución de lectores de huellas dactilares de los diputados. El costo será de 1 millón 296 mil 800 pesos y 1 millón de pesos por la red inalámbrica y lector de huellas.

Cada diputado comprará su tableta y la ALDF sólo instalará la aplicación.

Pintar el Recinto con pintura hidrofugante costará 100 mil pesos y la mano de obra será realizada por personal de la Asamblea.

Todos Los trabajos están aprobados por el INAH, de acuerdo a la autorización Número 326/14.

Mientras se realizan los trabajos los diputados sesionarán en alguno de los salones alternos del Recinto Legislativo.

(GEOVANA ROYACELLI)