Fotografía: cortesía
Como una forma de reconocimiento a la cantante y maestra rural sinaloense, el Gobierno de la Ciudad de México renombró el PILARES Chicoasén, ubicado en la alcaldía Tlalpan, como “Amparo Ochoa”. “Grabó 34 discos con canciones que reflejan la lucha social y la realidad política de su época”, destacó Martí Batres durante el evento.
“Las luchas en las que se comprometió Amparo Ochoa nos muestran que la salida a las mil tragedias de los más pobres no es encender un recuerdo e irse fumando, sino recuperar la memoria como hoy lo hacemos con el nombre de Amparo Ochoa en estos PILARES, y construir un futuro con ella”, dijo.
El mandatario capitalino subrayó la importancia que tienen los PILARES en el fortalecimiento comunitario de los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México.
“A mí me gusta mucho esta gran labor que se hace en los PILARES porque se unen, vienen los niños, los adultos mayores, vienen muchas mujeres y se hace comunidad, se conocen ahí y eso da fuerza. Todo esto se hace con los PILARES que es un espacio, como su nombre lo dice, de arte, pero también de libertad, lo cual es de admirarse”, expresó.
Frente a vecinas y vecinos de la demarcación, Martí Batres remarcó la proeza de construir 293 PILARES en cuatro años y medio, número que incrementará a 300 antes de que finalice la administración; a la par, dijo, se han realizado recorridos para llamar a estos espacios con nombres de personajes que representen la historia de lucha social.
Acompañado por la hija de Amparo Ochoa, María Inés Ochoa, y por el amigo de la artista, Mario Cepeda, el mandatario capitalino visitó las instalaciones del recién nombrado PILARES donde convivió con alumnos y profesores de las clases de zumba, boxeo y danza aérea, así como de la Ciberescuela, en la que se imparten cursos de regularización, robótica y computación; y de los talleres de emprendimiento, diseño, pintura y confección.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.