A partir de octubre, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental tendrá dos nuevas salas renovadas para la exposición de nuevos formatos de especies, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
En las salas de Taxonomía y Adaptación al Medio Acuático, los visitantes podrán observar las piezas de manera directa, pues los ejemplares estarán expuestos en plataformas sin cristal.
Se restaurará la pintura mural La zonificación de mar, de ocho metros de altura, que representa los diferentes estratos desde la superficie hasta los nueve mil metros de profundidad; además, se podrá apreciar el esqueleto de una ballena gris de 12 metros de largo, traído del Museo de la Ballena de Baja California Sur.
Las exposiciones contarán con un espacio donde 300 mil visitantes podrán consultar datos sobre los orígenes de la biología, así como un árbol filogenético, para conocer acerca de la evolución de las especies y el parentesco entre ellas.
También se rehabilitarán los dioramas, maquetas que permiten observar las características de las diversas especies en tamaño y entorno en tres dimensiones, y el espacio de proyecciones para la difusión de videos científicos.
Las renovaciones se realizarán de julio a octubre, por lo que las salas permanecerán cerradas, aunque el Museo estará abierto en otras exposiciones como Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano, que muestra más de 100 piezas, y las fotografías en gran formato deViento, movimiento y vida.