La Secretaria de Medio Ambiente local (Sedema) informó que a tres meses de tomar la administración del lugar no se han reportado incidentes.
De acuerdo con la Tanya Müller, titular de la dependencia, en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) se ha logrado que el Área Natural Protegida al sur de la ciudad reciba la reforestación de 2 mil 386 árboles.
Entre las acciones realizadas por la Sedema y la Sobse para mejorar este espacio están la remoción de árboles que ponen en peligro la vida de los visitantes, hiedra, material combustible, basura, escombro y materiales de desecho además de la instalación de nuevos juegos infantiles.
Müller García dijo que a finales de año se seguirá con los trabajos que incluyen la rehabilitación de los baños, las luminarias y el estacionamiento. Posteriormente se hará un plan de manejo del Bosque para los años subsecuentes.
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Algunas de las recomendaciones y aclaraciones que se hace a los usuarios son:
1.- Que no dejen sus pertenencias en lugares que no pueden supervisar.
2.- Mantener las llaves del automóvil consigo.
3.- Estar alerta en lugares con poca concurrencia.
4.- No correr solos por partes altas del bosque.
5.-Se amplió el horario de vigilancia en las entradas principales entre las 7:00 y las 18:30 horas.
6.- Los vigilantes cierran los accesos en el sur y bajan en dirección norte revisando que ningún usuario quede dentro del lugar.
7.-Se ha implementado un turno de vigilancia nocturno entre las 19:30 y 7:00 horas para cubrir los accesos principales e impedir que personal no autorizado ingrese al bosque.
8.- En el asta bandera también se ubicó personal de vigilancia.
9.- La policía montada realiza mayor número de recorridos.
10.- Se generó un mapa con los puntos de guardia y las zonas con mayor concentración de usuarios para mejorar la atención.
(JENNIFER ALCOCER MIRANDA | MÁS POR MÁS)