Con el fin de que la Colonia Juárez sea una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, vecinos y comerciantes llevarán a cabo un programa de renovación de luminarias y rehabilitación de banquetas y jardines.
Lo novedoso es que tendrán focos led, “que aunque serán más caros, ahorrarán más energía y podrán cambiarse cada 10 años, además de que darán nueva imagen a la zona”, apuntó.
El proyecto busca que entre 2013 y 2014 se renueven en las 105 manzanas, los postes de 4.5 metros de alto a una distancia de entre 10 y 15 metros uno de otro, para que el follaje de los árboles “no los tapen y se iluminen mejor las calles”.
A la par, el Fideicomiso y la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, con apoyo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, llevan a cabo el programa de guarniciones y banquetas con el objeto de que tengan un diseño uniforme.
“Las banquetas llevan adoquín especial, tienen entre 2.30 y 2.40 de ancho, cuentan con rampas y siempre procuramos que estén en perfectas condiciones”, señaló Vigil.
En tanto, cada año se siembran cerca de 100 mil plantas para reforzar las jardineras y darle un aspecto verde a la colonia, además de que constantemente se realizan podas.
Fuente: Fideicomiso de Juárez
(SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS)