En 13 mercados de la delegación Cuauhtémoc se realizarán remodelaciones, anunció el titular de la demarcación, Alejandro Fernández.
Luminarias, cableado, impermiabilización, cambio de techo y nueva fachada serán algunos de los cambios que se realizarán en Isabel la Católica, Pasaje Sandino, Mercado Mixcalco, Mercado Palacio de las Flores, Mercado Michoacán, Tepito Fierros Viejos, Tepito Varios, Tepito Ropa y Telas, Tepito Zona, San Joaquín Zona y Bugambilia.
Mientras que los mercados Beethoven y 2 de Abril levantarán la mayor parte del techo, nuevos locales, mejorarán estacionamiento y fachadas, respectivamente.
Se invertirán 31.5 millones de pesos en estos trabajos de mejora que van desde la reparación de la energía eléctrica e impermeabilización, hasta el cambio de techos de lámina.
Cinco mil 137 locales de estos 13 mercados serán beneficiados con estos trabajos que iniciarán en dos semanas.
CONTROL DE LOCATARIOS
Los locatarios permanentes de mercados públicos que obtuvieron su cédula de empadronamiento tendrán que refrendarla en enero de cada año.
Mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial del DF se informó que esta revalidación de cédula se realizará de manera gratuita durante enero de cada año, sin excepción, en la unidad administrativa delegacional en donde se encuentre el mercado.
En abril de cada año, las delegaciones remitirán a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) un informe sobre los refrendos realizados, a fin de contar con un padrón debidamente actualizado de los comerciantes permanentes que ejercen su actividad comercial en cada uno de los mercados públicos de la ciudad.
Para realizar este trámite, los locatarios tendrán que presentar: Cédula de empadronamiento original y copia para cotejo, comprobantes de pago por el uso y utilización de su local de cinco años atrás, identificación oficial en original y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP) y, en su caso, el original del documento que acredite la representación legal del comerciante permanente.
En 2012, el Gobierno del DF comenzó con el empadronamiento de los locatarios de los mercados públicos con la finalidad de llevar un control y brindarles certeza jurídica.
(OMAR DÍAZ )