A los funcionarios que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, separe de sus cargos, como parte de la evaluación que realiza personalmente, la Contraloría General del DF les revisará cómo dejan las finanzas de la dependencia que encabezaron.
Mancera informó este lunes que además del gabinete legal, solicitó la renuncia del gabinete ampliado, en el que se incluyen áreas como el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Red de Transporte de Pasajeros.
El mandatario capitalino no dio más detalles de cuántas áreas, que aparte de sus secretarios, son las que en total están siendo evaluadas.
Esto te puede interesar: Anuncio de “limpia” en GDF, por resultados electorales: analistas
El jueves pasado, Mancera informó que como parte de una revisión de las metas cumplidas de su gobierno, solicitó la renuncia de todos sus colaboradores, con fecha al 15 de julio, para que, con miras al Tercer Informe de Gobierno que rendirá el 17 de septiembre, remueva a algunos funcionarios.
En conferencia de prensa este lunes, el mandatario explicó que para el 15 de julio habrá un avance importante de las revisiones a sus áreas de gobierno.
“El 15 de julio es referente, estaremos atentos a buscar un avance sustancial, pero lo que voy a privilegiar es hacerlo con todo cuidado”, dijo Mancera.
El pasado viernes, el consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, explicó que solicitar las renuncias de todos los integrantes del gabinete es una facultad legal del jefe de gobierno, por lo que éstas surtirán efecto a partir del primer minuto del 16 de julio.
“Esta renuncia tiene efectos a partir del día 16 del mes de julio, es decir, que nosotros continuamos siendo servidores públicos y gozando de todos los derechos y ejerciendo todas las obligaciones, cumpliendo con todas las obligaciones que tenemos como servidores públicos hasta el día 15”, dijo el consejero.
Agregó que “el día 16 surtirán efecto las renuncias y ya, de acuerdo a la consideración que haga el jefe de gobierno, continuaremos o no bajo este encargo. Es decir, no se suspenden de ninguna manera nuestras obligaciones, de que sigamos ejerciendo nuestras funciones hasta el día 15 a las 11:59; a partir del día 16 ya surtirán efectos estas renuncias”, aclaró Amieva en conferencia.
(Rafael Montes)