La UNAM manifestó su repudio a los hechos ocurridos anoche en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, adonde fueron lanzados artefactos explosivos que dañaron dos vehículos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó en un comunicado que presentó la denuncia correspondiente, donde asienta que “un grupo de personas embozadas” cometieron el ilícito y ya son investigadas por la autoridad.
Representantes universitarios acudieron al Ministerio Público en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República (PGR) a levantar la denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables.
Recordó que en esos hechos resultaron dañados un vehículo de vigilancia de la institución e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil particular.
En el mismo comunicado, lamentó el cierre de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades unidades Azcapotzalco y Vallejo, por parte de grupos en apoyo a las movilizaciones emprendidas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La UNAM, añadió, se encuentra a la espera de la devolución inmediata de esas instalaciones para que la comunidad de dichos planteles pueda continuar con sus labores académicas.