En los últimos 13 meses, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han rescatado a 42 perros y dos gatos que rondaban por las instalaciones del Metro, ahora han sido entregados a una asociación protectora de animales para darlos en adopción.
Esta tarde, informó el STC, se llevó a cabo el rescate de otro perro en la estación Tasqueña, en la Línea 2, donde fue encontrado por Personal de la Coordinación de Protección Civil del Metro, quienes lo sacaron de las vías del tren para evitar que fuese atropellado.
La asociación Mundo Patitas es quien lo tiene ahora y comenzará la búsqueda de un hogar adoptivo donde reciba todos los cuidados.
Fauna en el Metro
Los animales, encontrados en estos 13 meses fueron ubicados tras los avisos de usuarios y los propios trabajadores del Metro, muchos de ellos son reportados vía redes sociales. Además del riesgo que corren los gatos y perros, su presencia puede provocar afectaciones en el servicio.
“La labor de rescate se lleva a cabo con plena conciencia de la importancia de cuidar la vida de los animales, por lo que es necesario recordar a los millones de usuarios, que a diario utilizan el Metro, que conforme al Reglamento de Transporte del Distrito Federal, está prohibido transportar animales en el servicio público de transporte masivo de pasajeros”, advirtió el STC.
Los únicos animales con permiso para ingresar al Metro son los perros guía por ser de utilidad para personas con discapacidad visual.