Derivado de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia capitalina rescató a 11 mujeres que eran explotadas al ejercer sexo servicio en dos bares, ubicados en Anillo de Circunvalación, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.
Las mujeres agraviadas son originarias del Estado de México, Veracruz y Zacatecas y fueron rescatadas por Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, durante un operativo implementado en ambos establecimientos.
En el lugar fueron detenidos tres probables responsables identificados como Fermín Tenorio, administrador y encargado del primer negocio asegurado; Raúl Zoquipa, administrador y encargado del segundo comercio; e Israel Trinidad Morales, empleado de seguridad.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | POLICÍAS DESARMAN EN EL METRO A MUJER CON CUCHILLO
Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicio de ‘ficheo’, ingerir bebidas alcohólicas con los clientes, realizar bailes eróticos y permitir que éstos les hicieran tocamientos de índole sexual. También eran obligadas a salir de los locales para sostener relaciones sexuales con los clientes en los hoteles del rumbo.
En uno de los establecimientos, los consumidores podían sostener relaciones sexuales con las víctimas en los baños, ya que en dicho lugar se encontró evidencia de preservativos usados.
Los tres detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente como probables responsables de delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
(Información: PGJCDMX / Foto: Cuartoscuro)