Elementos de la Policía de Investigación capitalina rescataron a una menor de edad que era prostituida en la Central de Abasto dentro de autos y camiones de carga.
La Procuraduría Capitalina informó que durante el operativo de rescate, también fue detenida la mujer que prostituía a la menor, y es acusada por el delito de trata de personas.
La mujer identificada como Sonia Janeth Rodríguez Higueras fue consignada por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La menor señalo ser originaria de Zumpango, Estado de México, donde vivía con su madre, hermanos y padrastro a los que abandono en enero del año pasado por recibir maltrato.
Al deambular por las calles conoció a la inculpada, quien le ofreció alojamiento a cambio de que le cuidara a sus hijos mientras salía a trabajar de noche.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: POLICÍAS EVITAN LINCHAMIENTO EN MILPA ALTA
A los dos días, Sonia le cobró mil 500 pesos de renta y 300 por la comida; la joven le contestó que buscaría trabajo y al no conseguirlo, la presunta culpable la obligó a prostituirse en la Central de Abasto.
Rodríguez Higueras forzó a la menor a tener sexo con clientes en el interior de vehículos y la mayor parte del dinero cobrado se lo quedaba ella.
La Policía de Investigaciones también está en busca del hombre que le conseguía drogas y clientes a la agraviada.
La joven ya fue canalizada al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, donde se le proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)