El lomito criollo de talla mediana fue canalizado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un perrito que vivía en un predio inundado en la calle Quintana Roo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la dependencia, diversas denuncias ciudadanas solicitaban rescatar al animal que se encontraba al interior del lugar, el cual, debido a las lluvias, se llenó de agua. Destacó que los uniformados se entrevistaron con vecinos para pedir informes sobre el dueño del predio, quien se encontraba cerca de la zona.
“El hombre manifestó que el perrito, llamado Luna, ya vivía en el domicilio cuando llegó al inmueble y que hasta la fecha le ha brindado agua y alimento”.
La secretaría capitalina indicó que el perrito criollo de talla mediana fue canalizado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario para su posterior adopción.
En un comunicado, la dependencia señaló que la Brigada de Vigilancia Animal implementa acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo.
Asimismo recordó a la población, que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invitó a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.