Los lugares más inseguros para peatones, ciclistas y motociclistas, así como las carencias que tienen para hacerlos sentir seguros, tendrían que ser informadas por ley con determinada frecuencia.
Así lo plantea la iniciativa de reforma en materia de seguridad vial a la Ley Orgánica de Seguridad Pública, así como a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que presentará este miércoles a la Asamblea Legislativa la diputada panista Laura Ballesteros.
“Para fomentar la cultura vial y peatonal, la Secretaría difundirá de manera permanente y actualizada los resultados de la información de las intersecciones más conflictivas, estadísticas de percances viales y las causas que los ocasionan, acompañadas de recomendaciones específicas para la autoprotección”, dice el texto que sería añadido al artículo 3 de la Ley Orgánica de Seguridad Pública.
Las obras públicas y habilitación de la infraestructura necesaria corresponderán en la ley a la Secretaría de Obras, en por lo menos diez intersecciones conflictivas con el mayor registro de accidentes, según el informe que presente la SSP.
(MARCELA NOCHEBUENA)