El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera confirmó que se reservará información sobre la Línea 12 del Metro.
“Lo que se tiene que reservar solamente son las partes técnicas, obviamente tiene que ver con cuestiones muy particulares del funcionamiento de trenes y de otros equipos, pero lo que ha requerido la Asamblea Legislativa, todo se ha entregado”, dijo durante una entrevista en la que se le cuestionó sobre la reserva de información por cinco años de contratos de la Línea 12.
Argumentó que las reservas de información obedecen a preservar la seguridad del Metro. Se va a reservar “solamente lo que tiene que ver con temas que obviamente si los abres pudieran colocar en riesgo la operación del Metro”.
Explicó que “si quieren saber qué va a pasar con los dictámenes, se van a dar a conocer en su momento cuando se tengan, habrá las versiones públicas necesarias para que ustedes sepan, lo más lejano que está de nuestra intención es mantener no informada a la ciudadanía”.
Tenemos que informarle a la ciudadanía qué sucede con la Línea 12, cuál es el resultado de los dictámenes de los expertos respecto de la Línea 12 y se va a informar con toda objetividad, en cuanto se tengan esos datos, dijo Mancera Espinosa.
Además explicó que en el Meto ya hay una nueva máquina que es complementaria para la realización del reperfilado de los rieles.
Será hasta el miércoles 4 de junio cuando las empresas TSO y Systra contratadas para realizar el diagnóstico sobre el estado en que se encuentra la línea 12 del STC entregarán su diagnóstico preliminar y hasta el próximo lunes 9 de junio el diagnóstico definitivo.
(GEOVANA ROYACELLI)