Residentes de Polanco se manifiestan en Masaryk

Habitantes de colonias cercanas a la Avenida Masaryk se manifestaron en la Glorieta de Arquímedes, para expresar su inconformidad con la construcción de cinco edificios en esta zona.

Los residentes de las colonias Chapultepec Polanco, Reforma Polanco, Palmitas, señalaron como una violación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco las obras actuales.

Por lo que entre sus exigencias incluyen que Lamartine no se convierta en par vial y que Newton sea una calle de tránsito local para siempre, ya que son arterias destinadas al flujo vial de la zona.

CONSTRUCCIONES

Pese a que en esta zona sólo se permite construir edificios de cuatro pisos como máximo, se pretende realizar cinco edificios que violan este requerimiento.

– Campos Eliseos y Mariano Escobedo 505 se pretende construir un edificio de 17 pisos. Lo establecido en el Plan Parcial es de 8 pisos.

– Campos Eliseos número 112 B se prentende construir un edificio de 25 pisos.

– Rubén Darío de 30 a 40 pisos el sólo se pueden  construir 12 pisos.

– Edgar Allan Poe y Ejército Nacional se pretenden construir 17 pisos.

-Suderman 152 se pretende construir un  edificio de 13 pisos.

La vecina e integrante del comité vecinal de Chapultepec Polanco, Eloisa Alvarado aseguró que se han violado las licencias de construcción de los cinco predios mencionados anteriormente. Asimismo comentó que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano también se ha violado tras estas construcciones.

LAS OBRAS DE MAZARYK

Los colonos mencionan que han sido siete meses de inconformidades por las obras de rehabilitación de Masaryk.

La vecina de Polanco, Gina Ricks destacó que los problemas que se han presentado por las obras de rehabilutación de Masaryk son: la poda y tala de árboles (194 árboles fueron talados), los pasos peatonales y el retraso de las obras que ha sido de cuatro meses.

(PATRICIA CARRANZA)