La titular de la dependencia aseguró que mantendrá el trabajo en favor de la justicia para las mujeres y las niñas
Con el respaldo del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien calificó a la fiscal general de la ciudad, Ernestina Godoy, de “valiente, la servidora pública dijo que decidió participar en el proceso por la ratificación porque está comprometida con la justicia y la defensa de los DDHH.
“Porque hemos dado resultados como equipo y estamos transformando a la fiscalía en la puerta de entrada a la justicia; queremos consolidar los cambios para que la fiscalía sea el ejemplo en México y en América Latina en la investigación criminal, resolución de casos, protección a las víctimas y atención a las mujeres y ciudadanos”.
La fiscal señaló que existe un grupo que quiere impunidad y por ello ha instruido su no ratificación. Sin embargo, se dijo confiada en que la mayoría de las legisladoras y legisladores aprobarán el proceso para que siga al frente de la depedencia.
Asimismo aseguró que mantendrá el trabajo en favor de la justicia para las mujeres y las niñas, además destacó la reducción en feminicidios de 2019 a 2023 es de 33%.