El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reiteró que será respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ante el conflicto que se vive en esa casa de estudios.
No obstante, señaló que “tendrán que respetarse” los resultados de la comisión tripartida conformada por integrantes de todos los partidos políticos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y del gobierno local, reconocida por los grupos en disputa.
“Nosotros tomaremos el resultado de esta comisión y reitero no vamos a vulnerar la autonomía recibiendo a ninguno de los grupos hasta que no se tome la decisión por esta parte”.
Garantiza pago
Además, dijo que ante la incertidumbre que viven los trabajadores de la universidad de la ciudad el gobierno capitalino va a garantizar, mediante la instrumentación de los mecanismos jurídicos necesarios, que no haya falta de pago al personal de esta casa de estudios.
Sus primeros 100 días
Mancera, quien no acudió al acto por los 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la relación entre ambos gobiernos “ha caminado por los cauces que deben de ser, ha habido cooperación, comunicación”, y señaló que el próximo jueves dará a conocer el balance de sus primeros 100 días al frente del gobierno de la ciudad.
(NOTIMEX)