Personal de la delegación Benito Juárez y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, retiraron 120 puestos ambulantes en vía pública que se encontraban de manera ilegal sobre Avenida Universidad y Parroquia en la colonia Del Valle.
El operativo se efectuó durante la madrugada de este sábado y se derivó de quejas ciudadanas por la invasión en vía pública, riesgos por instalaciones eléctricas y de gas en mal estado, así como por denuncias de la CFE por robo de energía eléctrica y rutas de evacuación inexistentes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CASI 40 MIL PRODUCTOS MILAGRO FUERON DECOMISADOS EN LA CAPITAL
Los puestos también fueron retirados por la imposibilidad de visibilidad que causaban a la cámaras de seguridad, por falta de higiene y por denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) por venta de mercancía ilegal, venta de drogas y armas de fuego, entre otras.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México incautó cinco toneladas de mercancía de procedencia extranjera que presuntamente ingresó al país de manera ilegal, por lo cual, al no haber nadie que acreditara su origen y legalidad se inició el procedimiento administrativo en materia aduana. En estos casos si nadie acredita la propiedad y estancia legal en el país se debe destruir.
Entre los productos asegurados se encuentran discos, celulares, aparatos y accesorios para celular, tabletas, ropa nueva, tazas chinas, peluches, gorras, lentes, calzado, relojes y mochilas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: QUITAN ‘MERCADO DE PULGAS’ PARA LIBERAR VIALIDAD EN EL CENTRO
La delegación Benito Juárez retiró puestos metálicos, lonas y decomisó cuatro toneladas de mercancía nacional entre utensilios, refrigeradores, tanques de gas, perecederos, accesorios para cabello, cinturones, correas y ropa para perro, libros, artículos de papelería, piercings, cosméticos, accesorios para regalos, fundas para colchón, entre otros.
El operativo fue apoyado por granaderos y personal de limpia del GDF, así como de camiones y trascabos que retiraron los locales que obstruían la banqueta e impedían el paso peatonal en la zona.
El dispositivo se llevó a cabo sin ningún percance y permitió recuperar ese espacio público que fue ocupado de manera ilegal por más de 20 años.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)