Cerca de 2 mil 500 vendedores ambulantes de diez calles del Centro Histórico será reordenados a nuevas plazas comerciales, es ta vez, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, buscarán lugares con mayor afluencia y una ubicación más atractiva para que no tengan que salir de nuevo a la informalidad.
Mancera aseguró que este trabajo deberá estar listo para antes del 31 de diciembre, pero el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, apuntó que se dará un plazo límite hasta el 7 de enero, por la temporada navideña, una de las mejores para la venta.
La lucha interminable
En el sexenio del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, una de las primeras acciones fue “limpiar” el Centro Histórico del comercio informal, dentro de los cambios más notables fue dejar libre el Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Monea y Corregidora, sin embargo, al inicio de esta administración, muchos ambulantes volvieron a tomar las calles.
Para evitar que esto suceda otra vez, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que hablarán con los líderes de ambulantes para llegar a acuerdos favorables para ambas partes.