Reunirán pruebas por corrupción ante el Hoy No Circula

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), Gerardo López Becerra, señaló que durante esta semana se reunirán  las pruebas por actos de corrupción y anomalías de servidores públicos ante la implementación del Hoy No Circula Sabatino.

Días pasados la SSPDF aseguró que no se han detectado actos de corrupción por la aplicación de dicho programa y solicitó a la CANACOPE presentar las pruebas de los supuestos actos de corrupción y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía.

Becerra indicó que este programa ha impactado de manera negativa  la economía de los negocios en los que el sábado es un día primordial. Ejemplificó que estos daños económicos han afectado establecimientos de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) y servicios de mudanzas, entre otros, por lo que solicitó que esta medida sea reconsiderada.

EVITAR MULTAS INCENTIVA LA CORRUPCIÓN

El presidente de la CANACOPE señaló que la ciudadanía ha tomado la iniciativa de transitar a través de las distintas calles o vialidades secundarias para no ser vista por alguno de los 500 elementos que la SSPDF ha asignado al Programa Hoy No Circula Sabatino, evitando las vías primarias.

López Becerra informó que esta acción de los conductores busca evitar la aplicación de una sanción por parte de las autoridades pero al ser detectados recurren a la “mordida” que oscila entre los 300 hasta 800 pesos. Las multas por infringir dicho programa superan los mil 500 pesos.

Denunció que ante 7 semanas de la implementación de este programa sólo durante las primeras 4 se dieron datos sobre los resultados de estos operativos para que los ciudadanos acaten los lineamientos del programa, sin embargo enfatizó que hasta la fecha ya no se ha dado a conocer los resultados recientes.

El presidente de la CANACOPE solicitó los ciudadanos compartir -a través de su página web- los distintos documentos – videos, fotos o testimonios- que  acrediten actos de corrupción por la implementación de dicho programa.

 (Stephanie Valgañón//Más Por Más)