La identidad de Abdiel Vega Lemus, alias “El Grande”; principal responsable de la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven, ya fue revelada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
A “El Grande” se le señala como uno de los fundadores de la grupo de “La Unión” así como haber estado en Coatzacoalcos, Veracruz; en la casa de seguridad donde al parecer estuvieron los jóvenes tras ser plagiados.
A Vega Lemus también se le vincula con la muerte de Horacio Vite Ángel, a las afueras del Bar Black en la colonia Condesa, y fue en ese lugar donde las cámaras de seguridad captaron su rostro y ahora comenzará a difundirse.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJDF obtuvieron mediante una fotografía de una credencial con un nombre falso que utilizó “El Grande”, de ahí que ahora se haga más visible su rostro y su identificación para su pronta aprehensión.
De acuerdo con los datos obtenidos por la Procuraduría, “El Grande” es uno de los fundadores del grupo delictivo La Unión.
Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Mosca”, detenido la semana pasada, declaró que cuando estuvo en una casa en Coatzacoalcos, Veracruz, donde tenían cautivos a los jóvenes del Heaven, vio llegar a Vega Lemus a este domicilio.
Las autoridades que investigan el caso, desconocen hasta ahora el motivo por el cual pudo estar en ese lugar.
Según las declaraciones de “El Mosca”, Abdiel Vega Lemus era amigo de algunos de los 12 jóvenes raptados del after de la Zona Rosa.
Una de las hipótesis que tienen las autoridades es que pudo trasladarse a ese Estado a negociar la liberación de los muchachos tepiteños.
Otro de los testimonios que existen en contra de “El Grande” fue emitido por el único detenido hasta ahora por el crimen del Black, identificado como Bryan Torres Razo.
Este narcomenudista del barrio de Tepito confesó que el día del crimen, él junto con Vega Lemus, “El Colosio”, “El Moco” y “El Ratón” llegaron a ese bar de la Condesa.
Según Torres Razo, “El Grande” golpeó a Horacio Vite, lo llevó a una jardinera y ahí le disparó, junto con otro de sus colaboradores.
(David Rodriguez)