Revelan que desaparecidos del Heaven, fueron de “paseo”

Un testimonio anónimo en el plagio de los 12 jóvenes del after Heaven le dará un giro a las investigaciones, ya que según esta declaración, los muchachos fueron paseados por tres bares más antes de desaparecer de manera definitiva.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con la versión de un testigo que solicitó el anonimato y que aseguró haber visto cómo transportaron a los chicos a otro antro de la Zona Rosa y a dos de la colonia Condesa.

Autoridades de la Fuerza Antisecuestros revelaron a este medio que tras ser sustraídos del Heaven, fueron llevados al after Cíngaro que se encuentra a poco menos de un kilómetro del lugar de los hechos, sobre avenida Chapultepec.

El Cíngaro es considerado el lugar de reunión de trabajadores y narcomenudistas que laboran en otros bares de esa área.

Según el testimonio, que ya fue incluido en el expediente del caso, después del traslado al antro cercano al Heaven, fueron llevados al bar Fever de la Condesa, propiedad de un ciudadano holandés, el cual estaba cerrado al momento de la llegada.

Fue entonces que los secuestradores decidieron moverse al Zydeco que se encuentra atrás del Fever y que también pertenece al mismo dueño europeo, ahí los jóvenes habrían desaparecido de manera definitiva.

“Yo vi todo el movimiento que realizaron los de la Unión de Insurgentes el pasado 26 de mayo. Una vez que sacan del Heaven a los chavos de Tepito los trasladan en un cochecito azul y en una camioneta de lujo…”, dice el testimonio integrado al expediente DGAVD/CAPE/T2/0089/13-05.

Los videos que se recuperaron por las autoridades revelaron que un automóvil azul aparece en las grabaciones al momento del rapto, aunque la camioneta de lujo, que reportó el testigo, no se logró identificar.

El testimonio continúa: “se dirigieron rumbo a los bares Cíngaro, en la Zona Rosa, Fever y Zydeco, de la Condesa, pero ahí sólo los tuvieron un ratito”.

Esta persona aseguró que el sujeto apodado “El Javi” fue uno de los hombres que encabezó el rapto, las autoridades saben que este hombre era considerado jefe de plaza de La Unión en la Zona Rosa.

Operativos contra antros

Dos días después de la declaración del testigo anónimo, elementos de la PGJDF catearon los bares Zydeco, Fever y Cíngaro, con el objetivo de encontrar nexos con el caso Heaven.

Bajo el argumento de encontrar bebidas adulteradas, las autoridades ingresaron a estos establecimientos y decomisaron algunos documentos y computadoras, las cuales contenían información sobre el dueño y sus posibles vínculos con narcomenudistas.

Hasta el momento no se han revelado los nexos.

Cronología:

20 de junio – La PGJDF realiza operativos en los antros Fever y Zydeco, de manerainmediata los asegura y clausura.

21 de junio – Montan operativo en el bar Cíngaro, donde se encuentran bebidas alcohólicas adulteradas y algunos paquetes de droga.

26 de junio – Se cumple un mes de la desaparición de los chicos, el procurador capitalino asegura que las investigaciones van adelantadas, pero sin dar pistas fijas.

30 de junio – El Consejo Ciudadano reporta 50 llamadas a sus líneas sobre información del caso de los 12 desaparecidos, aunque ninguna ofrece datos verídicos.

(David Rodríguez)