Al asistir como invitado a la mesa de trabajo sostenida con locatarios del Mercado Portales, en la Delegación Benito Juárez, y la candidata de Movimiento Ciudadano, Edith Chávez, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 15, Federico Döring Casar, indicó que trabajará desde el Congreso para revertir la tóxica Reforma Fiscal que aprobaron el PRI y el PRD.
“Hago mío el compromiso de luchar para revertir la Reforma Fiscal más allá de filiaciones partidistas para darle a México otro régimen de pequeños contribuyentes y darle a los mercados públicos una opción fiscal y económica que necesitan para no sufrir las consecuencias de una tóxica Reforma Fiscal y para no poner en riesgo su patrimonio”, manifestó.
Al participar en estas mesas plurales, el candidato a diputado Federal reiteró su convicción de privilegiar el intercambio que permite encontrar coincidencias y propio contraste de las propuestas, las campañas propositivas y el debate respetuoso, al tiempo que lamentó que no todos los representantes de los partidos políticos pudieran asistir al intercambio de las ideas en la plaza pública como lo es el mercado de la Portales, uno de los más importantes de la Ciudad de México, a los que los propios locatarios decidieron no convocar.
“Quiero hacer el compromiso de que más allá de los partidos políticos, los candidatos pueden tener proyectos en común, podemos encontrar una causa común como esta”, resaltó.
Al responder las diversas preocupaciones de los locatarios y pequeños empresarios del Mercado de Portales, el abanderado de Acción Nacional advirtió que los mercados públicos de la ciudad están en terapia intensiva.
“Me parece que los mercados de la Ciudad de México y de todo el país están en terapia intensiva, tienen una disposición legal y fiscal que les va a complicar la labor de venta y la prestación de servicio, otra decisión que tomaron diputados del PRI y PRD, donde pretendiendo buscar empresarios modernos, quieren obligar la expedición de facturas electrónicas, pero en un gobierno que no ayuda, en un gobierno que no capacita, en un gobierno que no facilita”, dijo.
Finalmente, resaltó que más allá de partidos políticos, es primordial que los diferentes candidatos puedan tener proyectos comunes en beneficio de los ciudadanos, fundamentalmente en causas comunes como lo es la de apoyar a los pequeños contribuyentes.