El estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Deportiva Magdalena Mixhuca está prácticamente listo para recibir a los casi 700 atletas del Festival Deportivo Panamericano, pues las obras de remodelación concluirán a más tardar el 11 de agosto, informó en entrevista el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.
Tras 15 años sin mantenimiento, al ‘Palillo’ le llegó la hora con una inversión de 25 millones de pesos, con la cual la Ciudad de México espera que esta pista sea certificada por la Federación Internacional de Atletismo, indicó el funcionario.
“ZARPAZO DE GATO”
Desde hace tres meses comenzaron los trabajos de remozamiento de este estadio, que tiene capacidad para 6 mil personas, y debe su nombre al cómico Jesús Martínez Rentería, quien invirtió en esta deportiva.
Algunos de los trabajos incluyeron:
* Colocación de 140 toneladas del material sintético tartán
* Remodelación de la gradería y las dos tribunas principales
* Fachada del estadio
* Habilitación de baños, vestidores y demás zonas interiores
* Cambio de colchones, rejas y demás infraestructura requerida para las pruebas.
LO NUEVO
Los trabajos también incluyeron la creación de una zona de calentamiento, que consta de cuatro carriles de 120 metros de largo.
REMOZAMIENTO GENERAL
Los cambios hechos al Jesús Martínez ‘Palillo’ forman parte de la rehabilitación general de la Magdalena Mixhuca, instruida por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, tras regresar la administración de ésta a Indeporte el año pasado.
El objetivo es adecuar los accesos de este magno inmueble deportivo no sólo para los habitantes de la ciudad, sino para la participación de la comunidad nacional e internacional.
Las competencias del Festival Deportivo Panamericano serán los días 15 y 16 de agosto; se espera la asistencia de mil personas entre atletas y espectadores.