El candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió al gobierno capitalino que frene los ataques del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra.
“Hacemos un llamado para que la autoridad ponga un alto, un llamado a Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno) para que ponga atención en las prácticas de guerra sucia del PRD. Hace 18 años me enfrenté a una elección de estado, hoy enfrentamos una elección de establo. A pesar de todo esto, Morena va a actuar con responsabilidad”, dijo Monreal.
En conferencia de prensa adelantó que interpondrá demandas civiles por daño moral en contra del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el presidente local del PRD, Raúl Flores, y el candidato a diputado local por el mismo parrtido, Roberto López, quienes difundieron “información tendenciosa sobre sus propiedades”.
“La información respecto a mis propiedades, presentada por el PRD es ruin. Respecto a la investigación contra mi hermano Cándido, del año 2009, es acusación reciclada… no hay elementos que vinculen que esté relacionado con estos delitos. En relación a los señalamientos sobre mi patrimonio, es una calumnia, el rancho Puebla del Palmar al que hacen alusión pertenece a los Monreal desde hace 100 años, ese rancho era de mi padre”, explicó.
Monreal dijo que comenzará dos procesos legales por intervención telefónica: una ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otra a la de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de la difusión de un video en el que presuntamente hablaba con el candidato de Morena a diputado local por el noveno distrito en la Asamblea Legislativa del DF, Néstos Núñez, donde le solicitaba que simularan un contrato para desviar recursos públicos.
Indicó que también iniciará dos procedimientos sancionadores en los institutos electorales federal y local, para que se investigue de dónde proviene la guerra sucia, asi como un procedimiento sancionador contra el PRD y Héctor Serrano en los mismos órganos.