Rigoberta Menchú se suma al programa de “Desarme Voluntario” del Gobierno de la Ciudad de México.
“Estoy muy agradecida con el doctor (Mancera) por invitarme a este programa para ayudar a esta planeación de gran interés social, sabemos que es un reto, pero se puede lograr”, comentó Menchú Tum.
MAM defiende “cosas buenas”
Asimismo, el jefe de Gobierno pidió a la ciudadanía hablar de las cosas buenas que ocurren en la Ciudad de México, porque de las malas, aseguró, se encarga el GDF.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó del aumento en la entrega de armas de fuego tras el periodo 2007-2011.
“En los seis meses que tenemos con este programa se ha conseguido el almacenamiento de un 25% más que el periodo anterior, es decir, 5 mil 641 armas de fuego en sólo seis meses”, señaló Almeida.
Despistolización crece
En 2007 la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad capitalina se formó la primera entrega voluntaria de armas, reuniendo 5 mil 436 en cuatro años de 2007 a 2011.
En diciembre de 2012, tras la muerte del niño Hendrick Cuacuas en noviembre de ese año, el Gobierno de la Ciudad de México implemento la campaña.