Fotografía cortesía
Este viernes se registró una riña entre dos grupos de reclusos en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los miembros de ambos bandos se agredieron físicamente sin que hasta el momento se reporten lesionados.
La SSC señaló que los grupos involucrados eran de tamaño reducido, lo que indica que no hubo una gran cantidad de personas implicadas. La situación fue controlada y las actividades regulares fueron retomadas. Sin embargo, usuarios de redes sociales informan que la movilización policial aún continúa en la zona, y se han avistado helicópteros sobrevolando el área.
Por otro lado, el 16 de mayo, se reportó una supuesta riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, que dejó tres reclusos fallecidos. Los tres jóvenes, de entre 26 y 27 años, fueron golpeados hasta la muerte por otros cinco internos. Según investigaciones preliminares, los agredidos presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sus nombres y antecedentes son los siguientes:
Humberto Zetina Robles, con antecedentes por homicidio calificado y una sentencia de 27 años y 6 meses.
Daniel Álvarez Cervantes o Ulises Tronco Molina, con una sentencia de 27 años y 11 días por homicidio calificado y previos antecedentes por robo de seis niños.
Jorge Luis García Paredes, cumpliendo una pena de 26 años y 8 meses por homicidio y robo calificado, y con antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que no se trató de una riña, sino de una agresión directa. Señaló que los agresores sometieron a un custodio para ingresar a otra área y atacar a las tres víctimas.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.