A ocho días de la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pémex, autoridades federales y capitalinas se reunieron para rendir un homenaje a las 37 víctimas, a los heridos, a sus familiares y a los cuerpos de rescate que intervinieron en el suceso.
El presidente entregó condecoraciones a la brigada de rescate “Topos”, y reconocimientos al Cuerpo de Bomberos del DF, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del DF, al grupo Cóndores, a personal de Protección Civil, de La Cruz Roja, la UNAM y el IPN por la ayuda brindada después del incidente.
El jefe de gobierno del DF asistió como invitado a la ceremonia y una vez concluida comentó que fue un acto emotivo: “estuvieron muchas de las personas dolientes que habían perdido a sus familiares así como personas que resultaron lesionadas. Advertí un ánimo muy importante del factor o de la fuerza de trabajo de Pemex para continuar y seguir hacia adelante”.
“Reitero mi reconocimiento a los trabajadores de Pemex, que fueron ellos quienes formaron las primeras cuadrillas, arriesgando su vida, para rescatar a sus compañeros y tuvimos la oportunidad de reiterárselo, de decírselo directamente con los que allí se encontraron”, comentó Mancera.
(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)