En la Ciudad de México el robo de vehículos disminuyó un 16% al registrar 8 mil 347 robos, mientras que a nivel nacional, se registró una baja en este delito, por cuarto año consecutivo.
En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2015 se sustrajeron 62 mil 533 unidades aseguradas, cifra menor a los 63 mil 179 autos robados en 2014.
En otros estados de la República, como Coahuila el delito mostró un descenso del 31%, en Chihuahua un 27% y en Sinaloa bajó un 19%.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ROBOS Y EXTORSIONES, LOS FOCOS ROJOS DE LA CDMX: SEMÁFORO DELICTIVO
En contraparte, el Estado de México, con 19 mil 660 vehículos robados, fue la entidad que más casos registró, además incrementó 1% la incidencia durante el año pasado. Mientras que Puebla aumentó 42% y en Nuevo León 2%.
En 54% de los robos existió algún tipo de violencia por parte del delincuente, situación que también disminuyó con respecto al 2014, en donde 56% de los robos fueron violentos.
En cuanto a la recuperación de los autos, las aseguradoras consiguieron recobrar 28 mil 637 vehículos, cifra que también presentó un notorio descenso respecto a otros años, lo cual se debe a la disminución del robo de vehículos, según explicó el director de la Asociación Mexicana de las Instituciones de Seguros (AMIS)
(Fuente: Notimex Foto: Cuartoscuro)