El robo de coches en el DF ha disminuido desde 2010, según un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“En el Distrito Federal, desde el año 2010, tenemos reducciones en el robo. El año pasado ya había repuntado un poquito, en un tres por ciento, pero este año vuelve a haber una reducción importante en el robo al llegar a nueve mil 119 autos robados”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS, en la presentación del informe.
Este informe únicamente toma en cuenta las cifras sobre automóviles que cuentan con algún tipo de seguro.
La reducción del robo en el DF de 2010 a la fecha fue de 37%, según las cifras de la AMIS, mientras que en el Estado de México este delito incrementó en 24%.
El DF se encuentra en el lugar 11 de la lista con más robos en proporción con la cantidad total de automóviles registrados en cada estado. La capital es la entidad del país con mayor cantidad de vehículos registrados.
El estado con mayor robo de coches es Guerrero, seguido por el Estado de México y Sinaloa.
En cuanto a los robos ‘netos’, es decir, los vehículos que fueron reportados como robados y que no han sido recuperados hasta el momento, hubo una reducción de 15% en el DF.
El coche más robado es el Tsuru, le siguen la Pick Up Corto de Nissan, el Volkswagen Jetta Clásico y el Nissan Estaquitas, según los datos de la AMIS.