Vecinos de la colonia Roma-Condesa expresaron su desacuerdo por la apertura de antros en la zona, aún sin que estos cuentan con los permisos correspondientes para su operación.
En una reunión entre representantes de diversos comités vecinales de la delegación Cuauhtémoc, el delegado, Alejandro Fernández, se comprometió a dar pié a la más de 150 licitaciones para la revisión de establecimientos de alto impacto que representan el 60% del comercio de la zona, comentó Roberto Jiménez, coordinador del comité vecinal Roma Rur e integrante del movimiento “Roma-Condesa Alerta”.
El motivo de la reunión no fue solo el reclamo por la existencia de estos lugares sino para demostrar la disposición de los colonos de trabajar en conjunto con las autoridades y devolver la calma a Roma-Condesa.
Aunque la Secretaria de Seguridad Pública del DF ha bajado en un 20% los índices de delincuencia, en los últimos días se han encontrado bares en los que se les permite el consumo de bebidas alcohólicas a los menores, comentó un vecino de la zona.
Hasta el momento se ha logrado el cese de alrededor de 2 mil establecimientos en la delegación Cuauhtémoc, comentó Jímenez, y se planean más recorridos de revisión con autoridades delegacionales, de seguridad y del INVEA.
Representantes de la Roma-Condesa anunciaron una marcha el día 11 de julio para exigir que se cumplan las demandas y se paré la delincuencia y la extorsión de los irlos de bares, valet’s parking y franeleros que dominan la zona.
Entre mariachis y propuestas sociales para evitar la delincuencia, los vecinos de la Roma-Condesa se reunieron para promover la sana convivencia entre su colonia.
(JORGE CORDERO | @JorgeLCordero)