Llegó la hora.
A partir de hoy vecinos y visitantes del corredor Roma-Condesa se librarán de los pagos forzosos a los franeleros que operaban en la zona.
El Gobierno del Distrito Federal informó que serán 3 mil 210 espacios para estacionarse y un total de 214 aparatos para pagar por este derecho.
El costo para aparcar en calles del corredor Roma-Condesa será de 2 pesos por cada 15 minutos de 08:00 a 20:00 horas, es decir, un costo de 8 pesos la hora.
La administración capitalina reiteró que el 30% de lo que obtengan los parquímetros se destinará al mejoramiento del espacio público en las calles de ambas colonias.
No todos libran parquímetros
La Autoridad del Espacio Público informó a Más por Más que recibieron un total de 440 solicitudes de vecinos del corredor Roma-Condesa para obtener el Permiso Renovable para Residentes, el cual les permite no pagar para estacionar sus vehículos en territorio de los parquímetros.
De este número aceptaron otorgárselo a 426 habitantes, es decir 14 de los solicitantes se quedaron fuera.
El corredor Roma-Condesa ha sido el polígono de la ciudad en donde más Permisos Renovables para Residentes se han entregado.
Y es que en Anzures se entregaron 177, Lomas 29 y Polanco 413.
En la etapa de operación de los paquímetros, personal de EcoParq llevará a cabo una brigada de orientación a los vecinos del polígono Roma-Condesa para que se adapten al uso de los parquímetros.
Sigue Coyoacán
La Autoridad del Espacio Público también reveló que en breve iniciarán la fase pre-operativa de los parquímetros en la delegación Coyoacán, una de las más afectadas por la presencia de franeleros.
(JOSUÉ HUERTA/MÁS POR MÁS)