A pesar de la disputa entre vecinos por la colocación de los aparatos, en una encuesta realizada por Más por Más, destacan aquellos que están a favor de la medida.
Mientras que 61% de los vecinos consultados expresó estar a favor de los parquímetros, 39% restante demostró su rechazo hacia la iniciativa, principalmente por las dificultades que tendrían para estacionar vehículos propios.
Sin embargo, solo la mitad de los encuestados considera que de aplicarse favorecería a las colonias.
En el caso de quienes viven en la Roma, 70% cree que no mejorará las condiciones de movilidad en la zona, contrario a lo que sucede en la Condesa, en donde 67% está convencido de que este sistema de cobro disminuirá el tráfico.
En cuanto a los llamados “franeleros”, predominan las opiniones de aquellos que aseguran que los parquímetros terminarán con el negocio de quienes lucran con los espacios para estacionarse en la vía pública.
Otro sector involucrado es el de los comercios como bares y restaurantes, pues más del 50% de los habitantes de Roma y Condesa admitieron que de llevarse a cabo afectaría a este grupo.
Los vecinos de los 2 barrios más populares de la delegación Cuauhtémoc acudirán el próximo 20 de enero a la consulta ciudadana en donde se decidirá si se implementa o no este sistema en algunas de sus calles.
Módulos de votación
Condesa: avenida Mazatlán y Fernando Montes de Oca.
Hipódromo Condesa: Alfonso Reyes y avenida Mazatlán.
Hipódromo I: Parque México (Mujer de los Cántaros), avenida Michoacán y avenida México.
Hipódromo II: Alfonso Reyes y Ometusco.
Roma Norte I: Glorieta de La Cibeles, avenida Oaxaca y Durango.
Roma Norte II: Plaza Río de Janeiro, avenida Orizaba y Durango.
Roma Norte III: Plaza Luis Cabrera, avenida Orizaba y Zacatecas.
Roma Sur I: Estacionamiento del mercado Medellín, localizado entre avenida Monterrey, Medellín y Campeche.
Roma Sur II: Bajío y Tlacotalpan.
(KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|)