Romero desconoce detalles del contrato del Gran Chapuzón

Jorge Romero, delegado de Benito Juárez, ignora los detalles del contrato que su dependencia firmó con una televisora para permitirle el uso de las instalaciones de la Alberca olímpica “Francisco Márquez” para la grabación del programa “El gran chapuzón, las estrellas caen del cielo” por un precio de 474 mil 40 pesos.

Más Por Más publicó el 18 agosto que a pesar de que la televisora utilizó el complejo durante 21 días, entre agosto y septiembre de 2013, únicamente se le cobró lo correspondiente al uso de 8 días de ensayos y grabaciones, sin tomar en cuenta que además, la televisora estuvo presente 13 días más montando su equipo de producción e interfiriendo con las actividades de los usuarios.

Al cuestionar al delegado el porqué no se cobró el uso del complejo en su totalidad respondió: “Yo tengo que apoyarme en mi director del deporte (Rubén Aguirre) y de administración (Emilio Javier Martínez Morales) para poder responderte”.

“Lo que te puedo asegurar es que no hay nada incorrecto o irregular que se haya hecho”, agregó.

Este medio intentó contactar a Rubén Aguirre para conocer los parámetros que utilizaron para la renta del inmueble, pero no hubo respuesta.

Si la delegación hubiera cobrado el total de los días que se utilizó el inmueble, la televisora hubiera pagado un millón 224 mil 355 pesos, sin embargo, sólo se le cobró el 38.09% de dicha cantidad.

Además, el convenio estipula que la televisora podrá comercializar el programa de por vida y obtener ganancias constantes por su transmisión, retransmisión, distribución y comercialización.

(ALEJANDRA CRAIL)