El clavadista mexicano Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, Brasil y para celebrarlo el deportista entonó el Himno Nacional Mexicano a capela.
Esto sucedió debido a la suspensión que la Federación Internacional de Natación (FINA) le impuso a la Federación Mexicana de Natación (FMN), por lo que al momento de la premiación no se interpretó el Himno Nacional, ni se izó la bandera de México.
Sin embargo, el clavadista vestido con una camisa de ‘Popeye’, cantó el Himno mientras se elevaba la bandera de la Federación Internacional de Natación tras subir en lo más alto del podio.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA Y ALEJANDRA OROZCO CONSIGUEN SU PASE PARA RÍO 2016
Durante la competencia, Rommel Pacheco (quien aparece como representante de la FINA y no como representante de México), superó la semifinal en el segundo lugar, por lo que el mexicano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, obteniendo una puntuación final de 504.40.
La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que el bronce se lo llevó el estadounidense Kristian Ipsen, con 457.60 puntos.
Mas que feliz, Campeón del mundo, medalla de oro en trampolín #diving #Rio2016 #DivingWorldCup #sport pic.twitter.com/wocddkF1so
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) February 23, 2016
Por otra parte, Dolores Hernández y Melany Hernández se ubicaron entre las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de tres metros, al terminar en los sitios siete y 15 respectivamente.
Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, por lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con 11 plazas de 12 posibles.
(Información: Notimex / Foto: Cortesía/Twitter: Rommel Pacheco)