Con motivo del día de las madres, la delegación Miguel Hidalgo convocó a los habitantes de la demarcación a romper el Récord Mundial del taco más grande de barbacoa en forma de bicicleta.
En coordinación con la agrupación Fuerza del Comercio, tianguistas del pueblo de Capulhuac, ubicado en el Estado de México, llevaron su platillo tradicional al Deportivo Plan Sexenal para romper el récord de 200 metros de largo.
El delegado, Víctor Hugo Romo, invitó a las madres de familia a la “comilona de barbacoa” para festejar su día y romper el Record Guinness.
PROVECHO Y FELICIDADES
Tras realizar una operación aritmética que equivaldría al número de mesas -en forma de bicicleta- multiplicado por los 2.40 metros de largo que tiene cada, el notario 84 del Distrito Federal, Víctor Hugo Gómez, aseguró que el récord de más 200 metros fue logrado.
Alrededor de las del medio día, entre limones, aguacate y salsas cientos de familias degustaron la barbacoa de más de 70 tianguistas que prepararon todo para lograr el taco más grande del mundo.
Por tercera vez lo barbacoeros lograron romper su propio récord mundial con la preparación de 100 borregos en esta forma tradicional que equivalen a 2 toneladas de barbacoa.
DAME DOS DE BARBACOA
José Sánchez, presidente de la agrupación Fuerza del Comercio, explicó que 80 por ciento de los habitantes del municipio de Capulhuac se dedican a la venta de barbacoa en los distintos tianguis de la ciudad de México.
El elemento principal de la mesa, según comerciantes, alcanzó para para 5 mil personas ya que cada borrego alimenta a 50 personas aproximadamente.
Cada visitante hacía fila para probar el consomé y los tacos de barbacoa, pero la bebida iba por su cuenta. “Está muy buena” aseguró don Ignacio al probar el primer taco acompañado de su limón y respectiva salsa.
Una vez satisfecha el hambre los comensales se retiraban para continuar con su día, pero algunos con “itacate” en mano por si les agarraba otra vez el hambre.
(STEPHANIE VALGAÑÓN)