La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunirá este miércoles, 12 de junio, con los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón para discutir las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Distrito Federal.
Solo Cruzada
Aunque Robles Berlanga ratificó su voluntad de dialogar con los jefes delegacionales, estableció que los temas sobre los que versará la conversación, se circunscriben a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
De manera específica, resaltó, cero hambre para los mexicanos en extrema pobreza; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento; y aumentar la producción e ingreso de los campesinos.
Asimismo, minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios; y promover la participación comunitaria.
Reunión secreta
La Sedesol no especificó la hora y el lugar del encuentro, no obstante, participarán, además de la funcionaria federal, los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, de Tlalpan, Maricela Contreras; de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.
(NOTIMEX)