RTP crea la primera ruta totalmente para discapacitados

El Circuito Bicentenario será la primera ruta en la Ciudad de México cien por ciento inclusiva para personas con discapacidad y esto será gracias a que se han puesto en marcha 40 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El organismo informó que se eligió hacer inclusivo este circuito con el objetivo de promover la movilidad de quienes padecen alguna discapacidad, pues el Circuito Bicentenario se interconecta con ocho estaciones del Metrobús y siete líneas del Metro, incluyendo la 12 que es completamente adaptada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX ESTRENA 191 AUTOBUSES RTP

La ruta recorrerá 42 kilómetros, beneficiando a 82 colonias en diez 10 delegaciones, además tendrá 42 puntos de ascenso y descenso.

Los nuevos camiones RTP cuentan con un sistema que permite que personas en silla de ruedas y débiles visuales puedan abordar la unidad de manera accesible y segura.

En la puerta intermedia de cada autobús habrá una grúa que baje y suba a nivel del piso para que se pueda colocar una silla de ruedas. Al accionarlo de nuevo, el mecanismo sube y la persona se puede acomodar en un lugar reservado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX ESTRENA 191 AUTOBUSES RTP

Las unidades están señalizadas con logotipos y con diferentes colores en los asientos destinados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Para los debiles visuales habrá espacio para perros guía y señalizaciones en Sistema Braile.

Cada unidad tiene un costo de 2.7 millones por lo que la inversión en las unidades Volvo M1 fue de más de 111 millones 635 mil pesos para sustituir por completo el parque vehicular del Circuito Bicentenario.