La Secretaría de Salud y la Comisión de Box y Lucha Libre del DF firmaron un acuerdo por el que boxeadores y luchadores profesionales, y sus familias, tendrán atención médica gratuita. También se les incluirá en el programa de Seguro Popular.
El secretario de salud del gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega, y el presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, “El Fantasma”, firmaron el acuerdo que les dará beneficios como uso de clínicas y hospitales donde se realizarán resonancias, Rayos X, cirugías y atención ante cualquier tipo de enfermedad.
“Es un beneficio al gremio luchístico. Son acciones para beneficiar a la ciudadanía. Contamos con gente solidaria, les aseguro que pondremos el máximo esfuerzo para que alcance un gran resultado”, aseguró el ex luchador “El Fantasma”.
El secretario de Salud del DF estimo que en un inicio habrá más de cinco mil personas beneficiadas con este acuerdo. Además reconoció que: “Fui un gran fanático de la lucha libre, me parece que es un deporte muy intenso, de contacto, de alto riesgo, los golpes van cobrando factura, por lo que contar con servicio médico y además gratuito es muy importante”.
La lucha libre y el box son considerados deportes de alto riesgo. Uno de los casos más recientes de accidentes sobre el ring fue el de Pedro Aguayo, conocido por su personaje luchístico del ‘Hijo del Perro Aguayo’. Él falleció la madrugada del 21 de marzo del 2015, en un encuentro de lucha libre que tuvo en Tijuana.
En la presentación del acuerdo estuvieron presentes luchadores como Súper Muñeco, Máscara Año 2000 y Canek. También aparecieron los ex boxeadores Ultiminio Ramos y Humberto “Chiquita” González, además de Ana María “Guerrera” Torres e Irma “Torbellino” García, quienes acudieron a manifestar su apoyo al gremio de luchadores.