Las personas se han apegado a las redes sociales a tal grado que se podría decir que ya son indispensables en su vida diaria, pero, ¿cuántos saben en realidad cómo proteger sus cuentas de un posible hackeo?
Blue Coat, una empresa dedicada a la seguridad empresarial, brindó algunas recomendaciones para no poner en riesgo la integridad de los usuarios de las distintas redes sociales.
Lo principal, según la marca, es fortalecer los accesos a las cuentas mediante dobles contraseñas o un token, que evitarán un fácil hackeo.
Además, es indispensable conocer a todas las personas que tienes agregadas, para saber con quién compartes la información que publicas; a pesar de ello, también se recomienda ser cuidadoso con los post de aspectos personales y de vida privada como la familia.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PEOR ENEMIGO DE LAS RELACIONES: LAS REDES SOCIALES
Tener cuidado con los hipervínculos maliciosos que pueden aparecer en forma de mensajes, ventanas de chat, noticias amarillistas o videos falsos, pues son utilizados para robar la identidad de usuarios.
Siempre estar atento a la luz de la webcam, si se enciende de manera inesperada se podría tratar de un acceso no autorizado que esté siendo controlado de forma remota por un atacante o extorsionador.
Y si eres de los que busca señales de internet abiertas para conectarse a las redes sociales en lugares públicos, podrías estar vulnerando la seguridad de tu cuenta porque estas señales muchas veces son utilizadas por hackers conocidos como man in the middle y se dedican a robar tu información.
En México, según datos del Inegi, 47.4 millones de personas usan tienen acceso a Internet, (la mayor concentración de ellas está ubicada en el Distrito Federal). Y, entre los mexicanos, la segunda actividad más popular en la red es la consulta de redes sociales.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)