El arranque de la Semana Santa en la delegación Iztapalapa comenzó con la celebración del “Domingo de Ramos” a la cual acudieron 15 mil personas, hasta el momento no se reportan incidentes.
Informes de la demarcación, el recorrido está resguardado por 500 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública de la delegación, 500 más de Seguridad Pública del Distrito Federal; así como 15 patrullas, 35 elementos de Protección Civil, cuatro ambulancias y personal administrativo de Iztapalapa.
El trayecto de la procesión inició en la calle de Allende, para continuar por el callejón de Allende (casa del mayordomo), posteriormente por Ayuntamiento, Lerdo, 5 de mayo, Toltecas, primer callejón de General Anaya, Comonfort, Porfirio Díaz para llegar a la Explanada Delegacional.
Iztapalapa implementó cinco puestos de hidratación para dar servicio a las personas que asisten a la festividad, los cuales se ubicaron en las calles Culturas Prehispánicas, Purísima, Hidalgo y dos más en el Jardín Cuitláhuac.
(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)