La renuncia del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, ayudará a las investigaciones que se realizan en su contra, así lo afirmó este sábado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El funcionario tiene pendiente varias comparecencias ante las autoridades, afirmó Mancera tras un evento en la delegación Álvaro Obregón.
Valencia está siendo investigado tanto por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como por la Contraloría local, esto luego de un accidente vehicular en diciembre pasado que derivó en un posible conflicto de intereses.
El mandatario capitalino dijo que en varias ocasiones el propio Valencia manifestó su disposición a actuar dentro del marco de la ley.
Jesús Valencia solicitó el viernes la salida de su cargo para permitir la investigación derivada del accidente que tuvo de un vehículo propiedad de la empresa Amexire, corporación con la que su administración firmó contratos para realizar obras públicas.
“Nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes. Yo siempre hice hincapié pues que a mí me parece que es correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar”, dijo Mancera.
Solicitan licencia 12 de 16 jefes delegacionales
El jefe de gobierno informó que 12 de los 16 delegados del Distrito Federal han solicitado licencia con la intención de contender por cargos de elección popular en los próximos comicios.
Acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna; Mancera Espinosa afirmó que su gobierno promoverá elecciones limpias.
“Es un doble cuidado, primero que no se pierda la atención a la gente, y, segundo, que esto no interfiera o no pueda poner cualquier tela de duda sobre la transparencia de las elecciones en la ciudad de México”, expuso.
Miguel Ángel Mancera finalmente informó que en breve se harán públicas las declaraciones patrimoniales de los delegados y que hasta el momento solo ocho lo han hecho, aunque recordó que eso es un procedimiento voluntario.