Santa Fe, un lujoso barril sin fondo

Los delegados de Álvaro Obregón y Cuajimalpa buscarán que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les dote de un total de 90 millones de pesos para el rescate del Corporativo Santa Fe.

Así lo informó en entrevista el delegado obregonense, Leonel Luna Estrada,  luego de estudiar las necesidades de este sitio, considerado el de mayor importancia económica de América Latina.

Hay que recordar que el GDF acordó entregar 50 millones de pesos a las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no designara recursos para la zona.

Sin embargo luego de una evaluación sobre la situación de Santa Fe ambos delegados acordaron que las necesidades en distintos rubros, especialmente en el de infraestructura urbana y seguridad pública, son demasiados.

Necesidades urgentes

La necesidad más urgente que los jefes delegacionales ubicaron en Santa Fe es el de la Seguridad Pública, pues la Policía Bancaria se fue de la zona, quedando desprotegidas varias vialidades.

En segundo lugar está el alumbrado pues al menos el 40% de las luminarias están apagadas. Luego se encuentran los servicios de limpia, mantenimiento de parques y áreas verdes, etcétera.

Actualmente Santa Fe cuenta con el apoyo de 100 uniformados permanentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF sin embargo los delegados han comentado que este número de elementos no es suficiente.

Sin definiciones

Leonel Luna estrada reconoció que aún no llegan a un acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Pública del DF  envíe nuevamente a la Policía Bancaria o elementos de otra corporación a Santa Fe.

Adelantó que esta semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para gestionar la entrega de 40 millones de pesos adicionales a los 50 que ya estaban aprobados para Santa Fe.

(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)