La zona central de la ciudad será bloqueada durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio por manifestantes de organizaciones agrarias que marcharán desde distintos puntos para expresar su punto de vista respecto a la Reforma Energética.
Las manifestaciones se llevarán a cabo de la siguiente manera:
Domingo 20 de julio: Partirán del Zócalo hacia el Monumento a la Revolución.
Lunes 21 de julio: Habrá una concentración en la Secretaría de Gobernación.
Martes 22 de julio: Se realizará una marcha a la Secretaría de Gobernación por parte de FICAM (Frente Indígena y Campesino de México).
Miércoles 23 de julio: Estará dividido en dos eventos, que sumarán una concentración de más de 50 mil personas.
El primer contingente parte a las 11:00 horas del Monumento de la Independencia (Ángel) hacia el Zócalo capitalino.
El segundo saldrá alrededor de las 16:00 horas e igualmente se trasladarán desde el Monumento de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.
Siguen candados
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que permanecerá la restricción para que los vehículos de carga circulen de 7:00 a 9:00 horas en la Ciudad de México, por lo que deberán entrar en otro horario.
SOS legislativo
El mandatario local hizo un llamado a las cámaras de Senadores y Diputados para que reciban a las comisiones agrarias con el objeto de llegar a un acuerdo y así evitar concentraciones y manifestaciones como las de la próxima semana.
¿Quiénes se manifiestan?
Consejo Agrario Permanente
Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros
Frente Indígena y Campesino
El Barzón
CCC (Central Campesina Cardenista).
DECLARACIÓN
“Estaremos trabajando de manera cercana para que en el tiempo que ellos nos están comentando, queden liberadas vialidades y espacios de concentración pública”. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.