Los golpes torpes que Ana da a las teclas del piano ni siquiera se acercan a sonar como una canción, sin embargo, cuando acaba su “concierto” hace una reverencia ante el improvisado público del Bosque de Chapultepec, los cuales la llenan el ambiente de aplausos y risas.
Desde que el piano “Alma de la Ciudad” llegó hace menos de un mes a Chapultepec, la Secretaría de Medio Ambiente calcula que ha sido tocado por 500 mil personas.
Los espontáneos repertorios conviven con burbujas, bicicletas y puestos de lentes piratas. El instrumento será durante todo este año, un nuevo atractivo itinerante para quienes visiten La Casa del Lago o el Zoológico.
Será reubicado cada mes en distintos puntos del Bosque de Chapultepec y su siguiente locación será revelada a través de la cuenta Twitter de la organización Recrea Mx, que donó el piano blanco con dibujos en colores fosforescentes.
La artista decoradora es Jocelyn Ramírez, quien plasmó en éste escenas de los alrededores, por ejemplo la de Tohuí, la panda nacida en el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Tláloc, el Castillo, y algunas especies del ecosistema como flores y mariposas.
¿POR QUÉ UN PIANO?
Johnatan Klip, presidente de Recrea Mx, explica que el objetivo de la organización es regalar felicidad y para ello han encontrado una sencilla fórmula: intervenir el entorno cotidiano de las personas con elementos que hagan mejores sus días.
“El piano es un instrumento que no es muy difícil de tocar pero al que no todo el mundo tiene acceso”, dijo en entrevista con MÁS POR MÁS.
La idea es alegrar el día de las personas y Chapultepec es un lugar muy emblemático de la capital, por donde pasa mucha gente, agregó Klip.
Los 10 voluntarios de Recrea Mx trabajan en otros proyectos, como clases de cocina o proyección de películas gratis, además de Snack Urbano, un carrito que regala paletas heladas y galletas a cambio de una sonrisa.
ENCUENTRA EL PIANO
Los próximos lugares donde estará ubicado el “Alma de la Ciudad” son: la Quinta Colorada, la Fuente Nezahualcoyotl, la Casa del Lago, el Centro Cultural del Bosque, el Museo Arte Moderno (Afuera), el Zoológico (Entrada), el Quiosco del Pueblo, el Lago Mayor y el Museo de Historia Natural.
Sigue la cuenta @recreamx para no perderte su próxima parada.
(LUISA CANTÚ | MÁS POR MÁS)