Se disfrazaban de telefonistas para robar fibra óptica

Los tripulantes de la patrulla P5104 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron a seis individuos que realizaban trabajos alrededor de un registro telefónico en  la delegación Iztapalapa.

 Durante un recorrido, los policías encontraron a los sujetos en operaciones en torno al cableado de telefóno, aunque con un comportamiento extraño.

Esto ya que, según la versión de los policías, cuatro de estas personas al percatarse de que eran observadas decidieron ocultarse detrás de las rejillas del registro telefónico.

Al ver esta acción, los patrulleros sospecharon que algo estaba sucediendo, por lo que se acercaron a los hombres que afirmaron pertenecer a una conocida empresa proveedora de telefonía e internet y que tan sólo se encontraban realizando obras en la zona.

Los elementos de policía les hicieron preguntas y les solicitaron los documentos que los acreditaran para realizar esas labores, además del permiso correspondiente.

Los hombres de entre 20 y 40 años intentaron explicar los trabajos que realizaban en el subterráneo, pero con ello cayeron en contradicciones.

Según los oficiales, los supuestos trabajadores no contaban con los papeles correspondientes para realizar estas labores, no podían explicar su presencia en el sitio y tampoco daban detalle por el tramo de fibra óptica que estaban retirando en el cruce de Calzada General Ignacio Zaragoza y Avenida México, en la colonia Ejército Oriente.

Los sujetos no pudieron comprobar la legalidad de sus acciones ni su trabajo como empleados de la compañía telefónica, por lo que fueron detenidos.

Al ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, los detenidos se identificaron como Marco S., de 25 años; José M., de 21; Daniel T., de 40; Marco A., de 20; Luis C., de 23 y Eduardo H. de 28.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguraron una camioneta negra, donde se encontraron cuatro tramos de fibra óptica de aproximadamente 1.20 metros de largo cada uno, dos arcos de segueta para cortar metal, una piola, cuatro mapas de colocación de registros telefónicos, dos pinzas y una lámpara sorda.